Granada protagoniza la fotografía del día de la NASA
NASA >

Granada protagoniza la fotografía del día de la NASA

Un rayo de luz zodiacal se ha captado desde Sierra Nevada
ZodiacalPlanets Merzlyakov 960 annotated
|

Un rayo de luz captado desde Granada ha protagonizado la fotografía del día de la NASA. Tomada por el fotógrafo Ruslan Merzlyakov, la imagen fue capturada desde el Parque Nacional de Sierra Nevada, y en ella se puede ver polvo que orbita alrededor del Sol en forma de "rayo" de luz.


Autor: Ruslan Merzlyakov.

En algunas épocas del año, explica la NASA, "una banda de polvo que refleja el sol del Sistema Solar aparece prominentemente tras la puesta del sol o antes de su salida, y se denomina luz zodiacal". Dicho polvo ha sido emitido "principalmente por débiles cometas de la familia de Júpiter y lentamente gira en espiral hacia el Sol".

La luz zodiacal fue capturada "justo enfrente de los brillantes planetas Júpiter (superior) y Venus (inferior)". Por detrás del rayo de luz, "hay un cielo nocturno oscuro que incluye de manera prominente el cúmulo estelar de las Pléyades".

La NASA explica que "Júpiter y Venus están cambiando lentamente de lugar en el cielo de la tarde, y solo en los próximos días se acercarán a su acercamiento angular más cercano".

El fotógrafo también ha capurado otras instantáneas desde España, por ejemplo, desde el Roque de los Muchachos en Canarias. En la imagen se puede ver la Vía Láctea.


En otra instantánea, también desde Canarias, se puede ver de nuevo la Vía Láctea.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto