La Agencia Espacial Mexicana abre un torneo de New Space para estudiantes
México >

La Agencia Espacial Mexicana abre un torneo de New Space para estudiantes

"Es estratégico canalizar a nuestra juventud mexicana en actividades que sintonicen sus habilidades hacia esta industria"
Foto CONVOCAN A JÓVENES A TORNEO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA “NEW SPACE”
Pie de foto: imagen oficial de logos de los organizadores México del concurso, con imágenes (izq a der, parte inferior) de los facilitadores Anita Gale (ex Boeing); David Cheuvront (ex NASA); al centro, imagen del Director General de AEM, Dr. Salvador
|

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha impulsado el Torneo de Diseño de Hábitats Espaciales-MX (Todhe-MX) " con el fin de promover el ingenio de la juventud mexicana hacia la innovación y competitividad".

Dicho certamen de la industria de la exploración espacial o New Space es "una de las de más rápido crecimiento en el mundo" y ofrecerá "conocimientos y experiencias inmersivas sobre diseño, planeación y supervisión de planes de negocios y de proyectos a estudiantes de educación media superior con dominio del idioma inglés".

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, ha dicho que "en nuestra era digital, ya cada vez es más cotidiano ver empresas privadas lanzando tecnologías al espacio, por eso es estratégico canalizar a nuestra juventud mexicana en actividades que sintonicen sus habilidades hacia esta industria de vanguardia, donde su ingenio nato les permitirá triunfar".

El torneo está organizado por SpacePort Mx (SPMx) en colaboración con la AEM, The National Space Society, The National Space Foundation, y Expanding Frontiers (ExF), que organiza SSDT en Brownsville (Texas) de manera anual.

Una experiencia "única"

La organización asegura que se trata de una "experiencia única, en un entorno interactivo, de alto ritmo y dinámico, permitirá que las y los estudiantes apliquen su conocimiento en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (Steam), y amplíen sus habilidades creativas, así como de liderazgo y manejo de personal".

Como guías en el torneo, los participantes contarán con los mentores-facilitadores de la industria aeroespacial de los EE UU, como la ex ingeniera de proyectos senior en Carga Útil e Integración de Carga de Transbordadores Espaciales para The Boeing Company en Houston, Anita Gale; o el ex ingeniero del Centro Espacial Johnson de la NASA, David Cheuvront, entre otros.

Aunque los retos son hipotéticos, quienes participen "tendrán que responder a los mismos requerimientos que se les exige a las compañías que proveen servicios para proyectos espaciales, y el torneo recrea lo más fielmente posible las experiencias de trabajar en equipos de diseño de propuestas que respondan a las necesidades de la industria".

Para más información de este torneo, consulte el siguiente enlace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto