Sánchez se reúne con Airbus y destaca el "compromiso" del Gobierno con el sector aeronáutico
Industria >

Sánchez se reúne con Airbus y destaca el "compromiso" del Gobierno con el sector aeronáutico

Sánchez subrayó en el encuentro "el carácter estratégico de Airbus para nuestro país"
130323 sanchez airbus
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió el pasado 13 de marzo con la cúpula directiva de Airbus por primera vez desde su encuentro en 2020, en el que el líder del ejecutivo expresó a la compañía su compromiso con el sector aeronáutico. 

El encuentro se realizó justo después de la visita a las nuevas instalaciones de Espacio de la compañía en Getafe (Madrid), junto con el rey Felipe VI y altos representantes ministeriales. Airbus presentó unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados con la mayor sala blanca de Europa.

Durante la reunión, Sánchez y el CEO de Airbus, Guillaume Faury, abordaron "la necesidad de que la compañía aumente la carga de trabajo industrial en España, la inversión en I+D+i e intensifique la participación de nuestro país en los programas espaciales". 

130323 sanchez airbus3

Sánchez y Faury, durante su encuentro, en el Palacio de la Moncloa (La Moncloa).

En este sentido, Sánchez destacó la "labor de apoyo" que ofrece Ejecutivo a Airbus, "tanto en sus ventas en el exterior como a la I+D+I". En cuanto al sector espacial, subrayó el apoyo del Gobierno al sector "en los peores momentos de la pandemia, subrayando el carácter estratégico de Airbus para nuestro país". 

En la actualidad, ningún trabajador de Airbus continúa en situación de ERTE y, de hecho, la compañía anunció recientemente la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en España para 2023, la mayoría, en el ámbito espacial.

Entre los altos ejecutivos que han acompañado al consejero delegado de la compañía, figuran el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, y la consejera independiente no ejecutiva, Amparo Moraleda.

Al encuentro acudieron también la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, junto al secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, y el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto