Lanzamiento masivo: OneWeb pondrá en órbita 36 satélites en un solo día
Satélites >

Lanzamiento masivo: OneWeb pondrá en órbita 36 satélites en un solo día

"Será uno de los hitos más significativos en la historia de OneWeb"
Foto Oneweb
|
Redactor

La compañía de comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja (LEO), OneWeb, tiene previsto realizar un lanzamiento masivo de satélites en un solo día, con 36 dispositivos el 26 de marzo de 2023 a las 4:30 hora española. 

La operación la llevará a cabo de manera conjunta con la Indian Space Research Organisation (ISRO) y NewSpace India Limited (NSIL).

El lanzamiento tendrá lugar desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota (India), y será el decimoctavo hasta la fecha de OneWeb para completar su constelación LEO de primera generación, lo que permitirá a la compañía iniciar la cobertura global en 2023.

Un hito

La compañía asegura que el lanzamiento "será uno de los hitos más significativos en la historia de OneWeb". Además, "junto con nuestros socios de distribución, las soluciones de alta velocidad y baja latencia de OneWeb ayudarán a conectar comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, demostrando el potencial sin igual de la conectividad LEO".

Se trata del segundo despliegue de satélites de OneWeb desde la India, donde la compañía "brindará soluciones seguras no solo a empresas, sino también a pueblos, aldeas, municipios y escuelas, incluidas las áreas de más difícil acceso en todo el país". 

OneWeb ya proporciona soluciones de conectividad en todo el mundo y se encuentra poniendo en línea "nuevas áreas al asociarse con proveedores líderes como VEON, Orange, Galaxy Broadband, ParatusTelespazio", entre otros".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto