Sateliot lanzará en abril el primer satélite bajo un estándar 5G
Satélites >

Sateliot lanzará en abril el primer satélite bajo un estándar 5G

Es el primero de la constelación de 64 satélites que desplegará en los próximos 18 meses
Satelite sateliot
Foto: Sateliot
|

La compañía española Sateliot lanzará al espacio en abril el primer satélite de la historia bajo el estándar 5G con el objetivo de "democratizar el acceso al internet de las cosas (IoT).

El satélite, llamado The GroundBreaker, "marca un antes y un después en las telecomunicaciones satelitales", y su nombre, explica la compañía, "transmite la idea de que no existe otro satélite como este en órbita que funcione con una tecnología estándar 5G".

La utilización por primera vez de dicho estándar "supone un cambio de paradigma, un hito técnico que situará a España en el punto de mira internacional y que supone la consolidación de un proyecto de país en el que participan como accionistas empresas tan relevantes como Indra, Cellnex y Sepides".

El fundador y CEO de Sateliot, Jaume Sanpera, asegura que "con el lanzamiento de este segundo nanosatélite vamos a dar un salto definitivo que permitirá a la empresa entrar en una nueva dimensión, tanto desde el punto de vista tecnológico como comercial. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos más cerca de convertirnos en una de las tres constelaciones de internet de las cosas que habrá operando en todo el mundo bajo el estándar 5G".

Fase comercial

La tecnología de Sateliot, empleada en este satélite, "permitirá a todos los operadores móviles cuando se queden sin cobertura, conectarse de forma inteligente con la red satelital cuando necesiten cobertura y con un coste reducido".

La empresa explica que esto "supone que cualquier dispositivo del internet de las cosas 5G-IoT será capaz de conectarse indistintamente vía satélite o celular, con lo que se abre el camino al uso generalizado del Internet de las cosas, incluso en las áreas más remotas".

El lanzamiento permitirá a Sateliot entrar de lleno en su fase comercial para dar servicio a los clientes de los operadores móviles cuando se queden sin cobertura. El objetivo es alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026.

La compañía ya ha cerrado acuerdos comerciales por un valor de 1.000 millones de euros con operadores de telecomunicaciones globales como Telefónica, Lindsay, Anytrek, EMnify, Teltonika y otras que cuentan con una cartera superior a los 1.200 millones de clientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto