La ESA investiga cómo generar recursos en la Luna para sobrevivir
ESA >
Supervivencia

La ESA investiga cómo generar recursos en la Luna para sobrevivir

La agencia busca tecnologías para extraer de la superficie del satélite la comida y materiales necesarios para sobrevivir
Futuro campamento en la Luna. Foto NASA.
Generar recursos en la Luna
|

La ESA investiga cómo seguir con el programa de exploración de la Luna de una manera sostenible, sin necesidad de depender de la Tierra para obtener suministros. Es decir, extraer de la superficie del satélite la comida y materiales necesarios para sobrevivir.

La idea de la agencia estadounidense es no depender de la Tierra para abastecerse en el día a día, de manera que los astronautas puedan ser lo más autosuficientes posibles y mantener un estilo de vida sostenible.

La ESA pretende utilizar los recursos lunares muy prometedores gracias a su cercanía a la Tierra. 

Los recursos de origen lunar que se pueden encontrar son hielo de agua, metales, oxígeno y regolito lunar, papel esencial an las econimías espaciales. No sólo para un soporte vital, sino también para obtener combustible para las naves espaciales, entre otras. Además de poder trasladar recursos a otras partes del Sistema Solar.

Para solventar grietas técnicas que puedan aparecer durante el proyecto, se definirán futuros concursos con el apoyo de la ESA junto al Centro Europeo de Innovación de Recursos Espaciales.

Las áreas de la extracción de recursos van desde la excavación y manipulación de regolitos, hasta su procesamiento para la consecución de recursos derivados hasta el almacenamiento de los mismos y posterior uso para fabricación de piezas, construcción, etc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto