La AEM y Microsoft firman un acuerdo en Famex 2023 para impulsar el talento mexicano
Red Iberoamericana de Agencias Aeroespaciales >
Feria

La AEM y Microsoft firman un acuerdo en Famex 2023 para impulsar el talento mexicano

El director de la agencia mexicana, Salvador Landeros, aseguró que México trabaja por ser "un referente en la industria espacial global"
Foto 1 Firman alianza AEM y Microsoft en FAMEX 2023
Firman alianza AEM y Microsoft
|

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración en benficio del talento local, con el fin de posicionar al país dentro de la estrategia nacional establecida por el Gobierno, que recientemente incluyo el Espacio en su Constitución como área necesaria para el desarrollo nacional. La firma se realizó en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023.

Las bases del acuerdo son que Microsoft contribuya con su experiencia en la formación de equipos. En este sentido, uno de los firmantes, el coordinador general de Formación de Capital Humano en materia espacial de la AEM, Carlos Duarte Muñoz, explicó que, "como parte de esta iniciativa, Microsoft proporcionará recursos de tecnología, financiamiento, colaboración y consultoría para ayudar en el establecimiento, despegue y consolidación de nuevos proyectos”.

La otra firmante del acuerdo, la directora de Asuntos Jurídicos, Externos y Corporativos de Microsoft México, Rebeca Servin Lewis, recordó que "nuestro principal compromiso como compañía es hacer de la tecnología una plataforma que potencie las capacidades de personas y organizaciones, de todo tipo, por lo que colaborar con la AEM es algo que nos entusiasma mucho".

La AEM, además de los beneficios que suma el programa Microsoft Founder's Hub para el desarrollo de nuevos proyectos, contará también con la plataforma Microsoft Azure Space para atender las necesidades del sector. Por otro lado, el acuerdo buscar apoyar a las nuevas compañías jóvenes (startups) que la Agencia mexicana impulsa en el sector espacial. 

En relación a la referida estrategia y su inclusión en la Carta Magna mexicana, el director general de la agencia mexicana, Salvador Landeros Ayala, aseguró que "estamos trabajando para hacer de México un referente en la industria espacial global, es claro que la tecnología es un factor clave para lograrlo, y por eso vemos en Microsoft un aliado de valor para construir el futuro del país en este segmento". Landeros fue más allá y afirmó que "queremos apostar por una transformación de fondo, por eso buscamos no sólo adoptar soluciones de vanguardia, sino también formar a los profesionales del futuro e incentivar la innovación a lo largo de la industria local".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto