China recupera un vehículo espacial después de más de 270 días en órbita
Industria >

China recupera un vehículo espacial después de más de 270 días en órbita

La empresa estadounidense Space X, entre otras, también desarrollan esta tecnología
Lanzamiento de un cohete.
|

China ha logrado recuperar un vehículo espacial que llevaba 276 días en órbita. Aunque desde el Gobierno del país asiático no se ha especificado el lugar de aterrizaje de la nave, si que se ha informado de que la prueba de toma de tierra del cohete se realizó en una plataforma marina. La agencia china Xinhua aseguró que, con este hito, se sientan los cimientos de la recuperación de los lanzadores y su posterior reutilización.

La reutilización de los vehículos espaciales, según Xinhua “proporcionará una forma más conveniente y económica de ir al espacio y regresar”.

Según la agencia, poder recuperar piezas de los vehículos espaciales ya lanzados y volver a utilizarlas en la fabricación de nuevos cohetes abarata los costes de la exploración espacial china.

No solo China esta reutilizando estos vehículos espaciales. La empresa estadounidense Space X y otras más también desarrollan esta tecnología.

Pekín ha realizado durante la última una gran inversión en su programa espacial y ha logrado objetivos como el alunizaje exitoso de una nave en la cara oculta de la Luna en enero del 2019, algo que ningún país había conseguido antes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto