Dos cosmonautas rusos salen hoy de la ISS para desplegar un radiador en el módulo Nauka
Misiones >

Dos cosmonautas rusos salen hoy de la ISS para desplegar un radiador en el módulo Nauka

La misión cuenta con el primer astronauta árabe en realizar una caminata espacial, Sultan Al Neyadi, de los EAU (Emiratos Árabes Unidos)
Die Kosmonauten Oleg Artemyev und Sergey Prokopyev bei der Installation der ICARUS Antenne pillars
Foto ESA: Oleg Artemyev y Sergey Prokopyev en un paseo espacial
|

Los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin realizan hoy viernes 12 de mayo su tercera salida espacial. Sergey y Dmitri estarán supervisados por su compatriota Andrey Fedyaev durante su paseo por el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), para desplegar un radiador en el módulo científico Nauka y conectar líneas mecánicas, eléctricas e hidráulicas.

El equipo restante de la ISS, los astronautas e ingenieros de la NASA Frank Rubio, Stephen Bowen 'Steve' y  Warren Hoburg 'Woody', se ocuparon de tareas de ayuda de dicha caminata espacial de los cosmonautas rusos. También participa en esta misión el primer astronauta árabe que caminó por el espacio el mes pasado, Sultan al Neyadi, de los EAU (Emiratos Árabes Unidos), realizando diferentes tareas.

Rubio comenzó su labor retirando del interior de la esclusa de aire del módulo de laboratorio Kibo un pequeño desplegador de satélites. A continuación se trasladó al módulo de laboratorio de Destiny, principal instalación operativa para cargas útiles de investigación de EEUU. Se trata del cuarto módulo colocado en la ISS y el segundo fabricado por la NASA después del Unity. También inspeccionó la guantera científica de microgravedad en la que se guardan experimentos de física espacial y biológicos, informando a los controladores terrestres, y por último reabasteciendo la HRF del módulo Columbus.

'Woody', ayudado por 'Steve', se encargó de la eliminación de dióxido de carbono (CDRA) de Destiny, creando en la estación un entorno seguro para respirar, reemplazando componentes y examinando si hay fugas. Dentro del dispositivo de soporte vital, se encuentra Hoburg, todos ellos miembros de la NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto