Ya están en órbita Syracuse 4B y Heinrich Hertz, los satélites del último lanzamiento del Ariane 5
Satélites >

Ya están en órbita Syracuse 4B y Heinrich Hertz, los satélites del último lanzamiento del Ariane 5

El sistema de Airbus y Thales Alenia Space dará mayor capacidad y funcionalidad a las Fuerzas Armadas francesas
Syracuse 4B
|

Apenas 33 minutos después de su último lanzamiento, el Ariane 5 dejó dos satélites en órbita: el francés Syracuse 4B, construido por Airbus y Thales Alenia Space, y el Heinrich Hertz, de OHB System. Al momento del despegue del VA261, desde el puerto especial europeo de Kourou en Guayana Francesa, la masa total entre cargas útiles, adaptadores y estructuras de transporte, fue de unos 7.700 a 7.000 kilos.

El Syracuse 4B al complemento

El Syracuse 4B se suma al Syracuse 4A que está en órbita desde octubre de 2021 y se espera que un tercero sea lanzado hacia el 2025. Pertenece al sistema militar seguro de comunicaciones por satélite para la Dirección General de Armamento (DGA), la Fuerza Aérea y Espacial y el French Space Comand de Francia. De acuerdo a lo publicado por Airbus, ofrecerá "mayor capacidad y funcionalidad, incluido un mayor rendimiento y flexibilidad, junto con un área de cobertura más amplia. La mayor flexibilidad garantizará que los satélites puedan satisfacer las necesidades de las fuerzas desplegadas en cualquier lugar del área de cobertura, al tiempo que administran de manera eficiente sus recursos de banda X y banda Ka".

Por su parte, el responsable de Space Systems de Airbus, Jean-Marc Nasr, comentó que "gracias a SYRACUSE 4B y otros programas, apoyamos nuestras ambiciones y capacidades nacionales en todos estos campos, hoy y en las décadas venideras".

Los objetivos del ingenio espacial alemán

Su "compañero" de lanzamiento, el satélite alemán Heinrich Hertz tiene una vida útil prevista de 15 años y una masa total de 3.450 kilos. Parte de sus objetivos son "conseguir verificaciones científicas y técnicas en el hardware y software y de experimentos científicos en el área de las comunicaciones, realizar pruebas de servicios de comunicación por satélite preoperativos para usuarios alemanes (de carácter público) y proporcionar comunicaciones adicionales para las Fuerzas Armadas alemanas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto