La Euspa realizará la European Space Week entre el 7 y el 9 de noviembre en Sevilla
Industria >

La Euspa realizará la European Space Week entre el 7 y el 9 de noviembre en Sevilla

El evento busca mostrar las últimas actualizaciones del Programa Espacial de la UE
Euspa space week
Créditos: Euspa
|

Con el lema "Innovación sostenible para una Europa resiliente" la Comisión Europea y la Agencia de la UE para el Programa Espacial (Euspa) buscan darle forma a la European Space Week 2023. El evento cuenta con los auspicios de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea y se realizará entre el martes 7 y el jueves 9 de noviembre en Sevilla.

Si bien aún no se han abierto las inscripciones, los organizadores aseguran que se trata de "una oportunidad única para observar de cerca cómo las empresas europeas, y la sociedad en general, se benefician del Programa Espacial de la UE". El programa incluye sesiones de networking, eventos de emparejamiento empresarial y demostraciones de aplicaciones.

El mix de este año

Con un formato híbrido "renovado", la Semana del Espacio de la UE 2023 incluirá sesiones, plenarios, eventos y demostraciones que abarcarán desde tendencias actuales y futuras hasta pronósticos de mercado, oportunidades comerciales, demostraciones de aplicaciones espaciales y actualizaciones sobre el Programa Espacial de la UE.

La edición de este año también contará con las plataformas de Consulta de Usuarios (UCP), que permite a las partes interesadas utilizar componentes espaciales de la UE, como Galileo, EgnosCopernicus y, por primera vez, Govsatcom Space Surveillance and Tracking (SST). Los siete temas a abordar son Agricultura y Silvicultura, Ambiental (Clima y Biodiversidad), Carril, Transporte público, carretera y automoción, Espacio y Sociedades Resilientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto