Los astronautas de Artemis II visitan la sala de montaje del Módulo de Servicio Europeo de Airbus en Alemania
Satélites >

Los astronautas de Artemis II visitan la sala de montaje del Módulo de Servicio Europeo de Airbus en Alemania

La misión a bordo de la nave Orion está proyectada para orbitar la Luna en noviembre de 2024
Moon crew visits European powerhouse
Firma: ESA-J. Harrods
|

En abril de este año, la NASA designó a los cuatro astronautas que emprenderán un viaje alrededor de la Luna en Artemis II en la nave Orion. Proyectado para noviembre de 2024, pero sin fecha definitiva aún, será el segundo lanzamiento de la serie. El primero orbitó sin tripulación al satélite entre noviembre y diciembre del año pasado. Se espera que el tercero, alunice con presencia humana hacia 2025.

Recientemente, los cuatro elegidos (Christina Koch, Jeremy Hansen, Victor Glover y Reid Wiseman) visitaron la sala de montaje del Módulo de Servicio Europeo (ESM por sus siglas en inglés) de Airbus en Bremen, Alemania. Justamente, este país se convirtió en el número 29 en suscribir los Acuerdos de Artemis. La empresa, en tanto, fue elegida por NASA para construir un módulo destinado a proporcionar propulsión, energía eléctrica e incluso oxígeno a la nave espacial en la que se alojarán los astronautas.

El jefe de Exploración espacial de Airbus, Marc Steckling, comentó que "es un gran honor y un placer tenerles aquí en Bremen porque nos hace sentir que Europa, que Airbus es una parte importante del programa y de la familia Artemis".

Por su parte, desde la Agencia Espacial Europea (ESA) detallan que actualmente hay cuatro módulos en producción en la sala de montaje: ESM-3, ESM-4, ESM-5 y ESM-6. El tercer módulo de servicio europeo completó la integración del tanque este verano y ahora se está preparando para su partida al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, a finales de año.

Mientras, el trabajo de integración está en pleno apogeo para el cuarto módulo con la instalación de arneses, tubos, cableado y soportes en marcha. ESM-4 está preparado para impulsar al primer astronauta europeo y al módulo Gateway, I-Hab, alrededor de la Luna. También ha comenzado la fase de integración del ESM-5, marcando avances en el montaje de estos componentes esenciales. La última incorporación a esta impresionante gama de módulos, el ESM-6, acaba de llegar a Bremen y fue desembalado recientemente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto