Axiom Space y Prada se asocian para desarrollar los trajes espaciales de Artemis III
Empresas >

Axiom Space y Prada se asocian para desarrollar los trajes espaciales de Artemis III

Desde la compañía estadounidense valoraron la experiencia con materias primas y las técnicas de fabricación de la casa de moda de lujo italiana
Prada AXIOM Space 4 5 High Res
Firma: Axion Space
|

La empresa espacial comercial Axiom Space se ha asociado con la casa de moda de lujo Prada para desarrollar los trajes espaciales Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) de Artemis III. Dicha misión apunta al regreso de una tripulación a la Luna desde el Apolo 17 en 1972, con la novedad de llevar una mujer a bordo. Los ingenieros de la compañía italiana trabajarán junto al equipo de sistemas de la estadounidense durante todo el proceso, implantando soluciones para materiales y características de diseño para proteger contra los desafíos únicos del espacio y la superficie lunar.

Más allá de este hito lunar, previsto para 2025, el programa Artemis de la NASA busca establecer allí una base que luego permita misiones hacia Marte. En ese sentido, el traje AxEMU debe proporcionar a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, al mismo tiempo que ofrecer los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores. Por ejemplo, el guante personalizado permitirá trabajar con herramientas especializadas y ampliar las oportunidades científicas.

Prada Axiom COM AxEMUStudioShoot 20230621 DGB AXP00649 2Firma: Axiom Space

El director ejecutivo Axiom Space, Michael Suffredini, comentó que "la experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados".

Por otro lado, el director de Marketing del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, apunta que "el espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio. Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa compitiendo por la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial para la era Artemis. Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto