India: Skyroot presenta su primer vehículo espacial orbital y logra recaudar 27,5 millones de dólares
Mundo >

India: Skyroot presenta su primer vehículo espacial orbital y logra recaudar 27,5 millones de dólares

Además, la start up inauguró MAX-Q Campus, la instalación privada de desarrollo de cohetes más grande del país, con 5.500 metros cuadrados
Skyroot
Firma: Skyroot Aerospace
|

La start up india Skyroot Aerospace se está preparando para lanzar su primer vehículo espacial orbital, Vikram-1, a comienzos de 2024. De acuerdo a la prensa local, el cohete de múltiples etapas tendría un cuerpo de fibra de carbono y motores líquidos impresos en 3D. Gracias a su capacidad de 300 kilos de carga útil, está diseñado para colocar múltiples satélites en órbita terrestre baja (LEO).


Además de la presentación del ingenio, la compañía inauguró su nueva sede: MAX-Q Campus es un terreno de más de 5.500 metros cuadrados en un parque industrial y aeroespacial al sur de Hyderabad, su ciudad de origen. Se anuncia como la instalación privada de desarrollo de cohetes más grande del país. A la ceremonia asistió el ministro de Ciencia y Tecnología de la India, Jitendra Singh.

El cofundador y director de Operaciones de Skyroot, Bharath Daka, comentó que "nuestra destreza en diseño y tecnología local de vanguardia han sido parte integral de la creación de Vikram-1. Mientras nos preparamos con entusiasmo para el lanzamiento a principios de 2024, seguiremos compartiendo más actualizaciones sobre su misión orbital".

Millonaria ronda de financiación

Además, desde la empresa anunciaron que "aseguraron" 225 millones de rupias (27,5 millones de dólares) en una ronda de financiación liderada por Temasek, una compañía de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur. En una publicación en Twitter agradecieron "la confianza de los gigantes inversores mundiales en nuestra misión de #OpenSpaceForAll. Este nuevo capital nos impulsa hacia el lanzamiento de satélites comerciales, impulsa la innovación tecnológica, atrae a los mejores talentos y aumenta nuestra frecuencia y capacidades".

La apuesta espacial india

El segundo semestre de este año ha sido especialmente relevante para el interés espacial indio: a mediados de agosto hizo historia al convertirse en el cuarto país en la historia en lograr un aterrizaje suave en suelo lunar. Y aunque no pudo retomar las comunicaciones con Chandrayaan-3, desde la agencia espacial ISRO califican que la misión fue "exitosa".

Vikram ISRO TwitterLa misión Chandrayaan-3 de India en suelo lunar. Firma: ISRO

A lo anterior, se suma otro proyecto de septiembre: la misión Aditya-L1 fue lanzada desde la nave PSLV-XL y va de camino a estudiar el Sol. Se espera que a comienzos de 2024 llegue al Punto L1 de Lagrange, a 1,5 millones de kilómetros de distancia. Dicho lugar cósmico destaca por ser gravitacionalmente estable, lo que facilita la observación de la estrella sin verse afectada por eclipses ni ocultaciones.

Por último, hace menos de dos semanas ISRO dio un nuevo un paso en su anhelo de enviar una tripulación al espacio tras completar una "demostración de aborto en vuelo del sistema de escape" de su misión Gaganyaan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto