⁠Misión Peregrine de Astrobotic: La NASA retrasa para febrero su regreso a la Luna
Industria >

⁠Misión Peregrine de Astrobotic: La NASA retrasa para febrero su regreso a la Luna

Si bien el lanzamiento se mantiene previsto para este lunes 8 de enero, la llegada ha sido aplazada del 25 de enero al 23 de febrero
NASA Astrobotic
Firma: NASA.
|

A poco más de medio siglo de las misiones Apolo, 2024 se proyecta como un año clave en la exploración lunar. De hecho, una de las primeras será Peregrinedesarrollada entre Astrobotic y United Launch Alliance (ULA) y que es parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) de la NASA y el programa Artemis. Si bien el lanzamiento se mantiene previsto para este lunes 8 de enero, la llegada a la superficie de la Luna ha sido aplazada del jueves 25 de enero al viernes 23 de febrero.

Las compañías advierten la necesidad de realizar un ensayo general adicional del nuevo cohete portador Vulcan de ULA. La nave, conocida como Peregrine 1 (TO2-AB), se posará en la región de Sinus Viscositatis (Bahía de la Pegajosidad), cerca de los Domos Gruitheisen en el borde noreste de Oceanus Procellarum (Océano de Tormentas). Sus objetivos científicos incluyen el estudio de la exosfera lunar, propiedades térmicas y abundancia de hidrógeno en el regolito, campos magnéticos y el entorno de radiación, junto con la prueba de paneles solares avanzados.

El vehículo tiene aproximadamente, 1,9 metros de alto por 2,5 de ancho. Es un cuerpo principal en forma de caja que se asienta sobre cuatro patas de apoyo. El módulo de aterrizaje Griffinprobado con éxito en diciembre por Airbus, tiene una capacidad de masa de carga útil de 90 kilos, que equivale a una decena de cargas útiles. Destacan un conjunto de retrorreflectores láser (LRA), el espectrómetro de transferencia lineal de energía (LETS), el sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano (Nirvss), el espectrómetro de masas con trampa de iones Prospect (Pitms) y el sistema de espectrómetro de neutrones (NSS).

De acuerdo al plan, la misión se mantendrá en órbita terrestre de tres a 33 días y un crucero hacia la Luna, seguido de una fase de órbita lunar de cuatro a 25 días, está previsto que el aterrizador opere en suelo lunar durante 192 horas, ocho días terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto