La Fuerza Espacial de Estados Unidos destina 50 millones de dólares a investigación universitaria
América >

La Fuerza Espacial de Estados Unidos destina 50 millones de dólares a investigación universitaria

Las dos instituciones seleccionadas son la Universidad de Cincinnati y la Universidad de Texas A&M
USSF
Firma: USSF
|

La Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) ha decidido invertir 49,9 millones de dólares en investigación universitaria en el marco de su programa Instituto de Tecnología Estratégica Espacial 2 (SSTI 2). La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) tiene como objetivo avanzar en áreas críticas de las operaciones, como el acceso, la movilidad y la logística.

Las dos instituciones seleccionadas son la Universidad de Cincinnati y la Universidad de Texas A&M y la financiación se alinea con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Servicio, Montaje y Fabricación en el Espacio (ISAM), centrándose en la adquisición de tecnologías fundamentales para la experimentación de vuelos y las tecnologías de señales, energía y transporte relacionadas con el espacio.

Según detalla la propia USSF, el enfoque de la investigación de ambos centros es "diverso" y abarca áreas como el servicio robótico, incluido el modelado y la simulación, el desarrollo de bancos de pruebas, el atraque de CubeSat y las tecnologías de reabastecimiento de combustible. Además, profundizarán en las operaciones constructivas, el montaje en el espacio a gran escala y la mitigación de desechos.

Se espera que la investigación realizada en el marco de estos programas no sólo arroje conocimientos, sino también que haga la transición de la tecnología a niveles más altos de preparación tecnológica durante todo el período de desempeño. La atención se centra en la creación de bancos de pruebas, modelados y simulaciones de alta fidelidad, demostraciones y prototipos, que son pasos críticos para llevar la investigación teórica a una aplicación práctica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto