Las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers efectuarán una salida de la Estación Espacial Internacional (ISS) para completar las actualizaciones de la estación. La caminata espacial será el próximo jueves 1 de mayo y se estima que dure aproximadamente seis horas y media.
Según se informó, las astronautas de la agencia estadounidense reubicarán una antena de comunicaciones de la estación espacial e instalarán un soporte de montaje antes de la instalación de un conjunto adicional de paneles solares de despliegue de la ISS.
Estos paneles incrementarán la capacidad de generación de energía hasta en un 30 %. De esta manera, la potencia total disponible en la estación aumentará de 160 kilovatios a 215 kilovatios. Los paneles se instalarán en una futura caminata espacial tras su llegada en una misión de reabastecimiento comercial del Dragon de SpaceX a finales de este año.
La caminata espacial estadounidense 93 será la número 275 en apoyo al ensamblaje, mantenimiento y mejoras de la estación espacial, y representa la tercera experiencia de este tipo para McClain y la primera para Ayers.
En los próximos días, la NASA proporcionará detalles sobre la cobertura del evento en vivo a través de NASA+.