Venezuela lanzará el satélite Sucre en 2017 con apoyo de China
Venezuela >

Venezuela lanzará el satélite Sucre en 2017 con apoyo de China

FirmaContratoSucre
|

Venezuela pretende lanzar su satélite Sucre (Vrss-2) en septiembre de 2017. Para ello contará con la cooperación de China, que ya ha contribuido con anterioridad a la puesta en órbita de dos satélites más del país latinoamericano.

El Sucre culminó recientemente su fase de Revisión Crítica de Diseño (CDR, por sus siglas en inglés), que consistió en el ensamblaje de dos prototipos parecidos al satélite que será lanzado al espacio y el desarrollo de pruebas en diferentes áreas por parte de expertos venezolanos y técnicos de la Academia Espacial China.

Como ya publico Infoespacial.com, el sistema será operado, al igual que el satélite Miranda, por personal venezolano desde la base de control de la Estación Terrena de Control Satelital en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado de Guárico, a 190 kilómetros de Caracas.

Este será el tercer satélite de fabricación binacional y el más moderno que tendrá el país sudamericano, ya que contará con una cámara de alta resolución y, por primera vez, con una cámara infrarroja.

El Sucre, que será ubicado a una altura de 646 kilómetros de la Tierra, será capaz de recorrer siete kilómetros por segundo y su ancho de barrido será de 30 kilómetros, mientras que el del Miranda es de 57 kilómetros, lo que significa que hará el recorrido a la Tierra en menor tiempo.

La cámara pancromática del satélite permitirá capturar imágenes de hasta un metro de resolución y ofrecerá importantes ventajas a la evaluación de la tierra, con énfasis en su temperatura y en el estado de la vegetación.

El Vrss-2 podrá ser empleado para fortalecer fortalecer las actividades de planificación de Venezuela en las áreas de agricultura y urbanismo, sanidad, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, prospección de hidrocarburos, cartografía, geografía y seguridad ciudadana, entre otras.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), una vez tenga en órbita los tres satélites, Simón Bolívar, Miranda y Sucre, aumentará la cooperación en materia de suministro de imágenes con la India, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia y China, único país que le ha proporcionado a la nación caribeña la transferencia de tecnologías y conocimiento.

Fotografía: ABAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto