La NASA publica las primeras imágenes de Ganimedes
Estados Unidos >

La NASA publica las primeras imágenes de Ganimedes

Ganímedes. Foto NASA.
|

La NASA ha publicado las primeras imágenes de La NASA publica las primeras imágenes de Ganimedes, la luna gigante y helada de Júpiter, captada por la misión Juno. La imagen ha sido obtenida por el generador de imágenes JunoCam durante el sobrevuelo de la luna helada el 7 de junio de 2021.

Las fotos, una del generador de imágenes JunoCam del orbitador Juno y la otra de su cámara estelar, muestran la superficie con un detalle notable, incluidos cráteres, terreno oscuro y características estructurales vinculadas a fallas tectónicas. "Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación", ha explicado el investigador principal de Juno, Scott Bolton.

Usando su filtro verde, el generador de imágenes de luz visible JunoCam de la nave espacial capturó casi todo un lado de la luna cubierta de hielo de agua. Más tarde, cuando se produzcan versiones de la misma imagen que incorporen los filtros rojo y azul de la cámara, los expertos en imágenes podrán proporcionar un retrato en color de Ganimedes.

Por otro lado, la Unidad de Referencia Estelar de Juno, una cámara de navegación que mantiene el rumbo de la nave espacial, proporcionó una imagen en blanco y negro del lado oscuro de Ganimedes (el lado opuesto al Sol) bañado por una luz tenue dispersada por Júpiter. "Las condiciones en las que recolectamos la imagen del lado oscuro de Ganimedes eran ideales para una cámara con poca luz como nuestra Unidad de Referencia Estelar", ha indicado el líder de monitoreo de radiación de Juno en el JPL, Heidi Becker.

La nave espacial enviará más imágenes de su sobrevuelo a Ganimedes en los próximos días. Se espera este acercamiento arroje información sobre su composición, ionosfera, magnetosfera y capa de hielo, al mismo tiempo que proporcione mediciones del entorno de radiación que beneficiarán a futuras misiones al sistema joviano.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto