menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Jeff Bezos irá a bordo

Blue Origin realiza hoy su primer vuelo turístico al espacio

Tripulación del vuelo. Foto: Blue Origin.

Tripulación del vuelo. Foto: Blue Origin.

20/07/2021 | Madrid    0

El dueño de la compañía Blue Origin, Jeff Bezos; su hermano Mark; Wally Funk, la aviadora que formó parte de un programa de mujeres astronautas en 1961, las Mercury 13, que fue vetado por las autoridades; y Oliver Daemen, un adolescente de 18 años e hijo de un empresario millonario que compró un asiento para el vuelo, realizarán un viaje al espacio que durará 11 minutos en la nave New Shepard.

Este sencillo y corto viaje al espacio será el primero de Blue Origin con tripulación humana y se espera que la cápsula supere la línea de Kármán, que es el inicio del espacio y está a 100 kilómetros de altura de la Tierra. “El 96% de la comunidad científica reconoce esa altura como el inicio del espacio”, ha asegurado Bezos quien lleva retando varias semanas al dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, quien voló la semana pasada a unos 80 kilómetros de la Tierra con su propio sistema.

El despegue se realizará desde El Paso, Texas. El cohete alcanzará una velocidad de 4.000 kilómetros por hora y la cápsula donde irán los tripulantes se desprenderá para continuar ascendiendo hasta pasar los 100 kilómetros de altura. Tras esto, la nave volverá a la Tierra por la gravedad desplegando unos paracaídas que les permitirán aterrizar con seguridad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje