La NASA pide a Roscosmos que mantenga activa la Estación Espacial hasta 2024
Mundo >

La NASA pide a Roscosmos que mantenga activa la Estación Espacial hasta 2024

|

(infoespacial.com) Moscú.- Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha recibido una solicitud de la NASA para extender el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2024,  según informa la agencia TASS. El actual acuerdo concluye en 2020.

Estados Unidos espera que la cooperación con Rusia en la ISS continuará más allá de 2020, dijo Sean Fuller, manager de la NASA del programa de vuelo de la ISS, entrevistado por el diario ruso Izvestia.

“Hemos construido un maravilloso laboratorio orbital y esperamos que su potencial seguirá siendo accesible después de 2020, para recibir los mejores resultados, para continuar la exploración cósmica y para desarrollar nuevas tecnologías”, añadió.

Fuller subrayó que los equipos de investigación bioquímica ruso y estadounidense “han colaborado juntos exitosamente durante muchos años y trabajarán juntos también en el futuro”.

Sin embargo, Roscosmos, junto con la Academia de las Ciencias rusa y la Fundación de Estudios Avanzados está desarrollando un nuevo concepto para el futuro de la exploración espacial que no contempla el mantenimiento de la ISS más allá de 2020. Así lo declaró recientemente el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que EEUU ha estado colaborando con Rusia en el espacio y que espera que esa cooperación se mantendrá.

A principios de abril de este año, la NASA anunció que a consecuencia de la situación en Ucrania, suspendía su cooperación espacial con Rusia a excepción de la ISS.

Foto: La Voz de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto