China pone en órbita un satélite de observación de alta resolución
China >

China pone en órbita un satélite de observación de alta resolución

Xinhua satelite
|

China puso en órbita este lunes su satélite de observación más sofisticado, el Gaofen-9, que forma parte del proyecto de observación de la Tierra en alta definición del país asiático.

El Gaofen-9 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, a bordo de un cohete lanzador Larga Marcha 2D. Esta misión es la número 209 de la serie de cohetes Larga Marga. Gaofen-1, el primer satélite de la serie, fue lanzado en abril de 2013.

Una vez en órbita y operativo, el satélite de detección remota óptica será capaz de ofrecer fotografías con una resolución de menos de un metro. Entre sus aplicaciones civiles, destacan el análisis de los cultivos, la planificación urbana, el diseño de redes de carreteras o la asistencia en desastres.

Este aparato, desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, también aportará nuevas capacidades a estrategias nacionales claves, como la iniciativa comercial Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, y a la defensa nacional.

Mejores comunicaciones

En los últimos días, el Gobierno chino ha lanzado también un nuevo satélite experimental de comunicaciones desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.  

El satélite alcanzó su órbita en un cohete lanzador Larga Marcha 3B. Este aparato permitirá realizar pruebas en la banda de frecuencia Ka en las comunicaciones de banda ancha.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto