El lanzamiento del JWST amenaza con retrasarse y exceder los costes
Europa >

El lanzamiento del JWST amenaza con retrasarse y exceder los costes

Inspecting JWST s primary mirror
|

El lanzamiento del telescopio de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) podría verse retrasado de nuevo y, como consecuencia, exceder su límite de coste. Según publica un informe de la Oficina Gubernamental de Cuentas norteamericana (GAO): “Es probable que la fecha de lanzamiento se demore nuevamente. Si eso sucede, el proyecto correrá el riesgo de exceder el tope de coste de 6.500 millones de euros establecido por el congreso estadounidense”.

A pesar de que el James Webb llegó a California en el mes de febrero para su ensamblaje final, el proyecto parece estar teniendo muchos problemas para terminarse con éxito y lanzarse en las fechas establecidas. Su lanzamiento estaba pronosticado para octubre de 2018, pero la NASA anunció la nueva fecha de la primavera de 2019 debido a un retraso en la integración de algunas piezas de la sonda, como ya publicó Infoespacial.com, pero puede que esta fecha no sea la definitiva y se demore aún más.

Y es que, según el nuevo informe publicado por la GAO, "en función de la cantidad de trabajo que la NASA debe completar antes de que JWST esté listo para su lanzamiento, es probable que la fecha de lanzamiento se demore nuevamente. Si eso sucede, el proyecto correrá el riesgo de exceder el tope de coste dólares establecido por el Congreso".

Además, el informe añade que, tras el anuncio de la nueva fecha en septiembre, “los gerentes de proyecto se dieron cuenta de que Northrop Grumman, el encargado de integrar los elementos del telescopio, necesitaría tres meses más debido al realizar ejercicios de despliegue del elemento de la nave espacial y el parasol".

El informe de la GAO también señala que, "durante los ejercicios de despliegue del parasol, Northrop descubrió varias roturas en el material que atribuía a un error de fabricación". Por lo que, concluyen, "se plantea un ligero cambio en el diseño de un sistema de tensión de membrana para corregir un inconveniente encontrado durante una prueba".

El telescopio espacial más grande de la historia

 

Con un espejo de 6,5 metros de diámetro, el James Webb Space Telescope será el telescopio espacial más grande de la historia y su construcción contempla una inversión muy alta. Los científicos a cargo están desarrollando tecnología de visión infrarroja lo que lo convertirá en un instrumento de alta sensibilidad y precisión.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto