La ESA otorga a Thales el desarrollo de seis satélites Galileo por 772 millones de euros
Europa >

La ESA otorga a Thales el desarrollo de seis satélites Galileo por 772 millones de euros

Constelación Galileo. Foto ESA.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) de 772 millones para proporcionar seis nuevos satélites de la segunda generación de Galileo, el sistema de posicionamiento europeo. Los primeros satélites de esta segunda generación se pondrán en órbita a finales de 2024.

Los nuevos satélites de Galileo tendrán nuevas capacidades basadas en tecnologías altamente innovadoras, como antenas configurables digitalmente, enlaces entre satélites o uso de sistemas de propulsión completamente eléctricos. Los nuevos sistemas mejorarán la precisión de Galileo, así como la robustez a la interferencia y la resistencia de su señal. “Esto será clave para la próxima década digital y apoyará más usos de seguridad y defensa”, explican desde TAS.

Los satélites Galileo de segunda generación impulsarán la competitividad de la industria de la Unión Europea (UE). El consejero delegado de TAS, Hervé Derrey, ha indicado que “agradezco mucho tanto a la Comisión Europea como a la ESA por la confianza que han depositado en nuestra empresa para estar a bordo de este importante programa insignia para Europa. Galileo 2nd Generation se beneficiará del legado único de la compañía en constelaciones y de su sólida experiencia en soluciones de navegación espacial, en particular con Galileo y Egnos”.

Thales Alenia Space en Italia, contratista principal de los satélites y las actividades relacionadas con el segmento espacial, dirigirá un equipo multinacional de la comunidad espacial de europa que incluye a las entidades de Thales Alenia Space, Thales, Spaceopal, Leonardo y otros socios con capacidad probada provenientes de 14 países europeos: Italia, Francia, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Rumanía, Polonia, Grecia.

"Más robusto, confiable y seguro"

 

Esta segunda generación está equipada con una solución más robusta y confiable, los ciberataques protegidos para una mayor disponibilidad del servicio y una vida útil de 15 años. “Más robusto, más confiable, ciberseguro, la segunda generación de satélites Galileo proporcionará a los usuarios una mayor disponibilidad del servicio”, detalla el director general adjunto y SEVP de exploración, observación y navegación en Thales Alenia Space, Massimo Claudio Comparini.

Thales Alenia Space logrará los objetivos de este programa desde sus centros de Italia, Francia, España y Bélgica, así como la experiencia y los activos de larga data para la integración de ensamblaje y pruebas de constelaciones de satélites en Roma.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto