Rusia espera lanzar su estación espacial en 2025
Rusia >

Rusia espera lanzar su estación espacial en 2025

ISS.
|

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha anunciado que esperaba lanzar su propia estación orbital en 2025, ya que Moscú considera retirarse del programa de la Estación Espacial Internacional (ISS). El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, ha explicado que el trabajo había comenzado en el primer módulo de una nueva estación.

Lanzada en 1998 y con la participación de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea, la ISS es una de las colaboraciones internacionales más ambiciosas en la historia de la humanidad. El viceprimer ministro de Rusia, Yury Borisov, ha indicado en los últimos días que “Moscú estaba considerando si abandonar el programa de la ISS a partir de 2025 debido a la antigüedad de la estación”.

Por su parte, Roscosmos ha añadido que aún no se había tomado una decisión sobre abandonar la ISS. "Cuando tomemos una decisión, iniciaremos negociaciones con nuestros socios sobre las formas y condiciones de cooperación más allá de 2024", detallan desde Roscosmos.

Esta decisión se une, además, a que Rusia ha perdido el monopolio de vuelos tripulados hacia la ISS tras los exitosos lanzamientos de la NASA con el cohete y la cápsula de SpaceX.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto