menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión Tianwen-1

China publica las primeras imágenes de su rover en Marte

Zhurong desde Marte. Foto: CNSA.

Zhurong desde Marte. Foto: CNSA.

21/05/2021 | Madrid    0

La Agencia Espacial China (CNSA) ha publicado las primeras imágenes del rover Zhurong en Marte y un vídeo con el momento del despliegue de la sonda en la que viajaba, Tianwen-1. La imagen en color ha sido tomada por la cámara de navegación instalada en la parte trasera del rover. Los paneles solares y la antena del sistema se ven desplegados, y se puede apreciar el suelo rojo y las rocas en la superficie marciana.

El módulo de aterrizaje que transportaba el rover de la misión Tianwen-1 aterrizó en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, el 15 de mayo, convirtiéndose en la primera sonda del país en aterrizar en un planeta diferente a la Tierra.

La primera fotografía, una imagen en blanco y negro, ha sido tomada por una cámara para evitar obstáculos instalada frente al rover de Marte. La imagen muestra que una rampa en el módulo de aterrizaje se ha extendido hasta la superficie de Marte. El terreno de la dirección de avance del rover es claramente visible en la imagen, y el horizonte de Marte parece curvado debido a la lente gran angular.

La segunda imagen, una foto en color, fue tomada por la cámara de navegación instalada en la parte trasera del rover. Los paneles solares y la antena del rover se ven desplegados, y el suelo rojo y las rocas en la superficie marciana son claramente visibles en la imagen.

La sonda también envió un vídeo tomado por una cámara en el orbitador, que muestra cómo el módulo de aterrizaje y el rover se separaron del orbitador durante el aterrizaje.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje