menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Brecha digital

OneWeb y BT darán conectividad a las partes más rurales de Reino Unido

Satélite de OneWeb. Foto: OneWeb.

Satélite de OneWeb. Foto: OneWeb.

01/07/2021 | Madrid    0

OneWeb y BT han firmado un acuerdo para explorar la prestación de servicios mejorados de comunicaciones digitales a algunos de los pueblos rurales más difíciles de alcanzar de Reino Unido.

La red de OneWeb tiene capacidad para servir a comunidades de difícil acceso y el trabajo con BT se centrará en cómo la tecnología satelital podría respaldar una capacidad mejorada, resiliencia móvil, backhaul y cobertura, incluido el acceso inalámbrico fijo, en ubicaciones geográficas difíciles, mientras BT explora nuevas opciones para mejorar la conectividad rural.

Como parte de las discusiones, las empresas considerarán oportunidades para brindar los servicios de conectividad de OneWeb desde la órbita terrestre baja a empresas y comunidades de todo el Reino Unido, así como identificar oportunidades de colaboración para desarrollar nuevos servicios más allá de las costas del Reino Unido para los clientes globales de BT.

El director ejecutivo de OneWeb, Neil Masterson, ha indicado que “esta asociación es una gran señal de progreso en la resistencia y el avance de la infraestructura general de telecomunicaciones en Reino Unido. La red de OneWeb será un medio vital para salvar las últimas brechas digitales en la red y estamos entusiasmados de ser parte de la solución con BT para expandir la infraestructura digital del país".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje