SES encarga a Thales Alenia Space un tercer satélite para Europa, África y Asia
España >

SES encarga a Thales Alenia Space un tercer satélite para Europa, África y Asia

Ilustración del satélite. Fuente SES
|

Thales Alenia Space se encargará del desarrollo del SES-26, un satélite geoestacionario totalmente definido por software para la empresa de conectividad por satélite SES. Este nuevo satélite sustituirá al NSS-12 para proveer de contenido y conectividad a centenares de millones de personas en el punto de encuentro entre Europa, África y Asia.

Este satélite digital sustituirá al NSS-12 de SES situado a 57º Este, una de las posiciones orbitales más valiosas y antiguas de SES. Desde esta posición clave, ubicada en el punto en el que convergen Europa, África y Asia. SES seguirá ofreciendo soluciones de conectividad y difundiendo contenidos a algunos de los mercados mundiales con mayor crecimiento.

Conectividad entre continentes

Al facilitar conexiones desde el corazón de Europa hasta África y Oriente Próximo, SES-26 constituirá una importante plataforma en apoyo a soluciones de comunicaciones gubernamentales en la región. Esta posición orbital servirá también a la plataforma Ethiosat para difundir sus cadenas de televisión a una comunidad de Etiopía en constante crecimiento, que hoy representa unos diez millones de hogares.

El CEO de SES, Steve Collar, declaró que “desde hace más de 20 años, los satélites situados en la posición a 57º Este son la piedra angular de nuestra red de conectividad entre Europa, África y Asia. Desde la difusión de contenidos de vídeo en toda Europa y África hasta los servicios de conectividad en beneficio de nuestros clientes de los sectores aéreo, marítimo y gubernamental, SES-26 encarna nuestra voluntad de desarrollar nuestras actividades y las de nuestros clientes. Es una gran satisfacción trabajar con Thales Alenia Space”.

Acuerdos entre SES y Thales Alenia Space

Este encargo forma parte de un acuerdo por tres satélites que SES adquiere de Thales Alenia Space. Los dos otros satélites se desplegarán en la primera y principal posición orbital de SES, en 19,2º Este, desde la cual la empresa lleva sus servicios de teledifusión a 118 millones de hogares en toda Europa.

Desde Thales Alenia Space, su CEO, Hervé Derrey, se siente agradecido por la confianza de SES: “Este nuevo contrato sucede al reciente encargo de los satélites Astra 1P y Astra 1Q, y consolida la fuerte alianza entre SES y Thales Alenia Space. Una vez más, es una gran alegría compartir este nuevo éxito con las agencias espaciales francesa y europea, el CNES y la ESA, cuyo apoyo ha contribuido a que esto sea posible”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto