ADM Sevilla 2022 contará con una nuevo espacio para la internacionalización de las startups aeroespaciales
España >

ADM Sevilla 2022 contará con una nuevo espacio para la internacionalización de las startups aeroespaciales

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la pasada edición de ADM Sevilla
|

Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2022, el evento de negocios del sector aeroespacial más importante del sur de Europa, se celebrará del 7 al 9 de junio en Fibes (Sevilla). Su sexta edición contempla como novedades la creación de un área denominada AeroLabs, destinada a potenciar la internacionalización de startups aeroespaciales, y otra dedicada al mercado iberoamericano y sus oportunidades, que tendrá también un panel especifico de conferencias.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que, durante su celebración, “ADM sitúa a Sevilla como la capital europea de la Industria Aeroespacial y al clúster andaluz en los anfitriones de los principales actores mundiales del sector, con los que podrán hacer negocio y establecer contactos privilegiados, algo fundamental para su internacionalización y su diversificación”.

Esta nueva edición de ADM Sevilla, que celebra su décimo aniversario, cuenta con la categoría de Feria de Internacionalidad Completa que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Igualmente, cuenta con los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo del sector, será el patrocinador principal del certamen.

ADM Sevilla se configura como el evento de negocios de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de España. Su objetivo es incrementar la facturación de la industria aeroespacial andaluza y española, fijando a Andalucía como punto clave del circuito mundial de eventos de negocio, e impulsando el conocimiento y las oportunidades a nivel mundial de la industria aeroespacial en las ramas civil, militar y espacial.

ADM Sevilla cuenta también con la colaboración, como apoyos institucionales, del resto de agentes de la industria española a través de Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y Andalucía Aerospace (Clúster Aeroespacial de Andalucía).

El sector aeronáutico andaluz es el segundo de España en términos de facturación, empleo y exportaciones. Según los últimos datos publicados por Andalucía Aerospace, Andalucía cuenta con 141 empresas del sector; en 2020 generaron 12.177 empleos directos, más de 2.400 millones de euros facturados y 1.761 millones exportados. El 92% de estas empresas están situadas las provincias de Sevilla y Cádiz, aunque otras provincias como Málaga, Jaén, Huelva y Córdoba se están sumando en los últimos años con compañías y proyectos de importancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto