El modelo térmico estructural de Airbus España para el Smile supera las pruebas
España >

El modelo térmico estructural de Airbus España para el Smile supera las pruebas

Modelo térmico estructural de Airbus
|

El modelo térmico estructural desarrollado por Airbus España superó con éxito todos los test realizdos a su entrega el pasado 17 de marzo. Este modelo es primordial para el desarrollo del satélite Smile (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer), concretamente para el módulo de carga útil. Smile es la primera misión conjunta entre Europa y China.

El módulo de carga útil (STM) completó las pruebas térmicas y de despliegue del brazo del magnetómetro en los Países Bajos y después regresó a España. Tras una prueba mecánica en las instalaciones de Airbus en Madrid, finalizó la campaña de pruebas ambientales en el módulo después de tres meses.

Según el responsable de observación terrestre y de ciencia en Airbus, Philippe Pham, “entender la meteorología espacial es clave para predecir eventos que pueden afectar a la magnetosfera de nuestro planeta, a los satélites en órbita e incluso a la infraestructura eléctrica aquí en la Tierra”. 

Smile estudiará el entorno magnético de la Tierra (magnetosfera) a escala global, y ayudará a comprender la interacción entre el Sol y la Tierra. Para ello, observará el flujo de partículas cargadas que salen del Sol hacia el espacio interplanetario y explorará cómo interactúan con el espacio que rodea a nuestro planeta.

«Es la primera vez que la Agencia Espacial Europea (ESA) y China seleccionan, diseñan, implementan, lanzan y operan conjuntamente una misión espacial y Airbus está muy satisfecho de formar parte de ella», dijo Pham.

La ESA es responsable del módulo de carga útil, del vehículo de lanzamiento, de uno de los instrumentos científicos y de parte de las operaciones científicas, mientras que la Academia China de Ciencias (CAS) es responsable de tres instrumentos científicos, de la plataforma y de las operaciones de misión y científicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto