La china Galactic Energy recauda 200 millones para desarrollar cohetes reutilizables
China >

La china Galactic Energy recauda 200 millones para desarrollar cohetes reutilizables

Microlanzador Pallas-1. Foto Galactic Energy.
|

El fabricante chino de cohetes comerciales Galactic Energy ha recaudado 200 millones de dólares en dos rondas de financiación durante la segunda mitad de 2021. Esta financiación se destinará al desarrollo del vehículo de lanzamiento reutilizable de elevación media Pallas-1 y la infraestructura relacionada. La empresa recaudó previamente 29,9 millones de dólares en noviembre de 2020 tras el exitoso primer lanzamiento del Ceres-1.

La firma apunta a principios de 2023 para el primer lanzamiento del Pallas-1, un microlanzador de dos etapas que está diseñado para llevar 5.000 kilogramos a la órbita terrestre baja o 3.000 kilogramos a una órbita heliosincrónica (SSO) de 700 kilómetros..

Las rondas de financiación fueron dirigidas por Huaqiang Capital, Oriental Fortune Capital, AVIC Aviation Finance, China Veterans Investment, Anhui Jiangnan Construction Investment Group, Yunding Capital, Zhongtian Fortune Fund y más.

En diciembre, Galactic Energy se convirtió en la primera empresa de lanzamiento privada china en alcanzar con éxito la órbita dos veces con su cohete sólido Ceres-1, enviando cinco satélites a SSO.

Desde Galactic Energy han explicado que se está “planeando hasta 5-6 lanzamientos en 2022, a partir de la segunda mitad del año. La empresa también podría realizar un lanzamiento marítimo del Ceres-1, facilitado por un nuevo puerto espacial del Este para lanzamientos marítimos establecido en Haiyang, provincia de Shandong”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto