James Webb llega a su destino
Europa >

James Webb llega a su destino

James Webb Space Telescope. Foto ESA.
|

El telescopio espacial James Webb ha llegado a su destino Lagrange 2 (L2), a casi 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. La órbita del Webb le permitirá una visión amplia del cosmos en cualquier momento, así como la oportunidad de que la óptica de su telescopio y los instrumentos científicos se enfríen lo suficiente como para funcionar y realizar una ciencia óptima. Webb es una asociación internacional entre la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

El Webb ha utilizado la menor cantidad de propulsor posible para las correcciones de rumbo mientras viaja al reino de L2, para dejar la mayor cantidad posible de propulsor restante para las operaciones ordinarias durante su vida útil como para el mantenimiento de la estación y descarga de impulso. Ahora que los segmentos del espejo primario y el espejo secundario del Webb se han desplegado desde sus posiciones de lanzamiento, los ingenieros comenzarán el sofisticado proceso de tres meses para alinear la óptica del telescopio con una precisión casi nanométrica.

Webb es el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio. Como parte de un acuerdo de colaboración internacional, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha proporcionado el servicio de lanzamiento del telescopio utilizando el vehículo de lanzamiento Ariane 5. Trabajando con socios, la ESA fue responsable del desarrollo y calificación de las adaptaciones de Ariane 5 para la misión Webb y de la adquisición del servicio de lanzamiento por parte de Arianespace.

La ESA también ha proporcionado el espectrógrafo caballo de batalla NIRSpec y el 50% del instrumento de infrarrojo medio MIRI, en colaboración con la Universidad de Arizona.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto