Castilla y León será la nueva incubadora de la ESA
ESA >

Castilla y León será la nueva incubadora de la ESA

ESA BIC Madrid. Foto ESA.
|

La Junta de Castilla y León ha anunciado que León será la nueva incubadora de proyectos espaciales de la Agencia Espacial Europea tras ser seleccionada como una de las tres comunidades españolas, junto a Madrid y Cataluña, para contar con un Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales (BIC). Se trata de un proyecto promovido conjuntamente entre la ESA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por valor de 1,1 millones de euros.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.154.400 euros para su puesta en marcha y funcionamiento, acogerá una incubadora de proyectos espaciales de la ESA en el Parque Tecnológico de León. Desde el nuevo centro se prestarán servicios de asesoramiento, ayuda técnica y financiera, y la validación de modelo de negocio para fomentar el emprendimiento vinculado al sector aeroespacial

Según la consejería de Castilla de León, “el centro ESA BIC de Castilla y León constituye una gran oportunidad para atraer talento muy cualificado a la Comunidad e impulsar la transferencia de tecnologías del campo aeroespacial a otras industrias y sectores de la economía”.

En este sentido, desde la conserjería han indicado que “para las empresas emergentes, el programa aportará una remuneración económica de 50.000 euros dedicados al desarrollo de su actividad”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto