SpaceX firma tres misiones más con Jared Isaacman en la Starship
Estados Unidos >

SpaceX firma tres misiones más con Jared Isaacman en la Starship

SpaceX
|

El multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien realizó el primer vuelo espacial orbital totalmente civil, ha anunciado que hará tres misiones privadas más con SpaceX, que incluirán caminatas espaciales y culminarán en el primer vuelo tripulado del cohete Starship de próxima generación.

El primer vuelo, denominado Polaris Dawn, tendrá lugar no antes del cuarto trimestre de este año y estará comandado por Isaacman, el fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4. El programa representa un nuevo paso para el sector espacial comercial, ya que SpaceX de Elon Musk busca llevar a cabo misiones más ambiciosas que hasta ahora eran dominio de las agencias espaciales nacionales.

Isaacman ha indicado que el programa Polaris será cofinanciado por él y SpaceX. "Este programa ha sido diseñado a propósito para avanzar en las capacidades de los vuelos espaciales de larga duración guiándonos hacia el objetivo final de facilitar la exploración de Marte", ha explicado Isaacman.

Para Polaris Dawn, la tripulación viajará más profundo en el espacio que cualquier Dragón que haya volado anteriormente, con Isaacman indicando que la altitud sería similar a la del proyecto Gemini de la NASA, el segundo programa de vuelo espacial tripulado de la agencia en la década de 1960. La tripulación de Polaris Dawn también intentará la primera caminata espacial comercial, que requerirá nuevos trajes espaciales extravehiculares que aún no se han desarrollado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto