Ariane 6 avanza en su desarrollo
Europa >

Ariane 6 avanza en su desarrollo

Llegada de la etapa. Foto ESA.
|

La etapa inferior del vehículo de lanzamiento Ariane 6 de próxima generación de la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha instalado en la línea de ensamblaje en el puerto espacial europeo detrás de la etapa superior. Ahora será el momento de unir los dos horizontalmente para crear el núcleo central de Ariane 6 y prepararlo para las primeras pruebas combinadas en la plataforma de lanzamiento.

La llegada desde Europa del núcleo central de Ariane 6 a la Guayana Francesa es un hito importante y un emocionante paso adelante en el camino hacia el primer vuelo, ya que permite que comiencen las pruebas combinadas. Desde la llegada hasta las pruebas de disparo en caliente en la plataforma de lanzamiento, los procedimientos operativos imitarán una campaña de lanzamiento de Ariane 6.

La etapa inferior está equipada con dos o cuatro propulsores de cohetes sólidos adicionales, está diseñado para propulsar Ariane 6 en los primeros diez minutos de vuelo a unos 200 kilómetros, entregando alrededor de 135 toneladas de empuje en el vacío. La etapa central funciona con el Vulcain 2.1 de combustible líquido, un motor mejorado derivado del Vulcain 2 de Ariane 5.

Las próximas pruebas verificarán todas las interfaces y funciones entre el vehículo de lanzamiento Ariane 6 y las instalaciones terrestres del nuevo complejo de lanzamiento en el puerto espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto