La ESA nombra a dos nuevas directivas y un directivo español
Europa >

La ESA nombra a dos nuevas directivas y un directivo español

Imagen satelital. Foto ESA.
|

El Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha nombrado tres nuevos directores de la agencia en el área de Comercialización, Industria y Adquisiciones, Programas de Observación de la Tierra, así como Navegación.

Su primera directora, Géraldine Naja tendrá la responsabilidad de ayudar a facilitar a las empresas espaciales europeas para situarlas entre las más grandes y mejores compañías del mundo, contribuyendo con determinación a una recuperación económica más verde y digital. Naja tomará posesión del cargo el 1 de noviembre de 2021.

En junio de 2021 se nombró a Naja, de nacionalidad francesa, directora  en funciones de Comercialización, Industria y Adquisiciones. Desde su llegada a la ESA, hace más de tres décadas, ha ocupado diversos cargos en la agencia, entre los que se incluyen el de responsable de Política Industrial y del Departamento de Auditorías, responsable de la Oficina de Relaciones con la UE y responsable de Asuntos Estratégicos e Institucionales en la Oficina de Políticas del director general.

Por su parte, Simonetta Cheli ha sido nombrada directora de Programas de Observación de la Tierra como sucesora de Josef Aschbacher, que pasó a ser director general de la ESA en marzo de 2021. Tomará posesión del cargo el 1 de enero del 2022. De nacionalidad italiana, Cheli lleva tres décadas trabajando para la agencia, en la que ha desempeñado varios cargos dentro de la Dirección de Programas de Observación de la Tierra, incluidos el de responsable de la Oficina de Estrategia, Programas y Coordinación, responsable de la Oficina de Coordinación y responsable de la Oficina de Relaciones Públicas e Institucionales.

Por último, Francisco Javier Benedicto Ruiz ha sido nombrado director de Navegación. Tomará posesión del cargo el 16 de febrero de 2022. Actualmente es responsable del departamento del Programa Galileo, dentro de la Dirección de Navegación de la ESA. Benedicto Ruiz, de nacionalidad española, inició su carrera profesional en el ámbito académico, trabajando como ingeniero en microondas en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, y como ingeniero de telecomunicaciones para MIER Comunicaciones, también en Barcelona, antes de unirse a la ESA en 1990.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto