Virgin Galactic volará este fin de semana al espacio con Richard Branson a bordo
Estados Unidos >

Virgin Galactic volará este fin de semana al espacio con Richard Branson a bordo

Nave espacial de Virgin. Foto Virgin Galactic.
|

Virgin Galactic realizará otro vuelo suborbital este fin de semana con su dueño, Richard Branson, a bordo. De esta manera, Branson ha desafiado al dueño de Blue Origin, Jeff Bezos, que lo hará el día 20 de julio, adelantando su vuelo.

La compañía Virgin Galactic de Branson anunció que su próximo vuelo de prueba tendría lugar el 11 de julio y que su fundador estaría entre las seis personas a bordo. Todos los demás pasajeros serán empleados de la empresa. Será solo el cuarto viaje al espacio de Virgin Galactic.

El cohete, el primero que lleva una tripulación completa, se lanzará desde Nuevo México después de que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) le diera permiso a Virgin Galactic para llevar a los clientes de pago al espacio después de un exitoso vuelo de prueba en mayo.

Bezos llevará a Wally Funk al espacio

 

La noticia llegó pocas horas después de que Blue Origin de Bezos dijera que el fundador de Amazon sería acompañado al espacio el 20 de julio por Wally Funk, una pionera aeroespacial. La mujer de 82 años, a quien se le negó la oportunidad de ser astronauta en la década de 1960 debido a su género, será la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Bezos estará en el vuelo debut de un cohete Blue Origin con su hermano, Funk y un pasajero aún por nombrar que pagó por un asiento en el vuelo en una subasta benéfica de 28 millones de dólares el mes pasado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto