Airbus finaliza la construcción del primer satélite basado en su plataforma Eurostar Neo
Europa >

Airbus finaliza la construcción del primer satélite basado en su plataforma Eurostar Neo

Satélite basado en Eurostar Neo. Foto Airbus
|

La empresa Airbus Defence and Space ha completado con éxito la fabricación del primer satélite basado en su plataforma Eurostar Neo, Eutelsat Hotbird 13F. Una vez integrados los módulos de servicio y comunicación, ahora el sistema iniciará una serie de pruebas finales previo a su lanzamiento.

La plataforma Eurostar Neo permite incrementar sensiblemente la capacidad de carga útil: con el módulo de comunicación capaz de acomodar hasta 2 toneladas de carga útil y proporcionar una potencia de más de 25 kW.

De esta manera, los satélites Eutelsat Hotbird 13F y el fututo 13G tendrán una potencia de nave espacial de 22 kW y una masa de lanzamiento de solo 4.500 kg.

Al respecto, el jefe de Sistemas de Telecomunicaciones de Airbus Space Systems, François Gaullier, explicó que “con una mayor capacidad de carga útil y sistemas de control térmico y de energía más eficientes, Eurostar Neo combina las principales innovaciones con tecnologías probadas y comprobadas, lo que da como resultado una línea de productos que será tan confiable como siempre y ofrecerá el mejor rendimiento del mercado”.

La plataforma Eurostar Neo se desarrolló en el marco de los proyectos de asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA), junto con el Centro nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia. Además, el programa cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido y otras agencias europeas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto