Industria sitúa a Satlantis como la empresa New Space más importante de España
España >

Industria sitúa a Satlantis como la empresa New Space más importante de España

Visita del secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco. Foto Satlantis.
|

El secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, ha visitado las instalaciones de la empresa española Satlantis en el campus científico de Leioa (Bizkaia), donde ha conocido el nanosatélite más grande ensamblado en España. Durante la visita, Blanco ha indicado que Satlantis es una “de las realidades industriales de New Space más importantes de España” y ha anunciado que Industria ayudará al sector estableciendo un diálogo a través de los liderazgos establecidos mediante Pertes”.

Durante su visita, el secretario de Estado de Industria también ha tenido la ocasión de contemplar una muestra de las más de 65.000 imágenes que una cámara iSIM_170 de Satlantis capturó desde la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado año. Se trata de fotografías de altísima resolución que han permitido a Satlantis colocarse como líder global de cámaras para pequeños satélites, según reconoce el informe de Euroconsult de noviembre de 2020.

Junto al consejero delegado de Satlantis, Juan Tomás Hernani, el secretario Blanco ha subrayado que “instrumentos como Reiundus y Enisa ayudan al desarrollo de los proyectos innovadores y ahora toca consolidar este empleo y dar el siguiente asalto”.

Por su parte, Hernani ha destacado que “el consorcio presentado al Ministerio de Industria, que Satlantis aglutina en colaboración con toda la cadena del New Space español y con empresas usuarias como Enagas y Nortegas, junto a una participación científica liderada por INTA que representa una ocasión única para consolidar el empleo y la riqueza tecnológica de este nuevo sector avanzado en el país”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto