Sener Aeroespacial suministra persianas de control térmico para Psyche
España >

Sener Aeroespacial suministra persianas de control térmico para Psyche

Persiana de control térmico elaborada por Sener Aeroespacial. Foto Sener
|

Sener Aeroespacial ha entregado un conjunto de 20 persianas de control térmico a la empresa Maxar Technologies, para su integración en la nave espacial de la misión Psyche de la NASA, cuyo objetivo es explorar el asteroide del mismo nombre.

Las persianas de control térmico son una tecnología de regulación de temperatura, que permiten la evacuación del calor generado por los componentes electrónicos de los sistemas de a bordo y un considerable ahorro energético.

Al estilo de las persianas venecianas, el mecanismo diseñado por la compañía española presenta una configuración de entre 10 y 20 lamas que se abren o cierran según el rango térmico, gracias a un muelle bimetálico que ejerce la función de accionador.

Sener Aeroespacial ya había suministrado este tipo de tecnología para la sonda Rosetta que, en 2014, se convirtió en el primer satélite en aterrizar en un cometa. Para dicha misión, liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA), la compañía produjo un total de 15 persianas, de 16 lamas cada una.

Ahora, con su participación en Psyche, Sener confirma su posicionamiento como uno de los principales proveedores internacionales de componentes y sistemas electromecánicos para el sector espacial.

Misión Psyche

Psyche buscará comprender los componentes básicos de la formación planetaria. La misión intentará determinar si el asteroide homónimo fue el núcleo de un planeta primitivo y si se formó de manera similar al núcleo de la Tierra. Además, estudiará su edad y analizará su superficie.

Para llevar a cabo dicha tarea, la nave espacial está equipada con un magnetómetro, un generador de imágenes multiespectral y un espectrómetro de rayos gamma y neutrones. La misión también probará una nueva y sofisticada tecnología de comunicaciones láser denominada DSOC (Deep Space Optical Communications).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto