La ESA escoge a GMV para la nueva fase del segmento terreno de Galileo
España >

La ESA escoge a GMV para la nueva fase del segmento terreno de Galileo

Foto GMV
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado al grupo tecnológico español GMV como uno de los tres contratistas principales de la fase B2 del segmento terreno para la segunda generación de Galileo, Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa.

De esta manera, la ESA vuelve a confiar en la empresa española que ya se venía desempeñando como contratista principal en la fase de preparación del programa. Durante estos últimos meses, GMV ha reforzado el equipo del proyecto con nuevas incorporaciones y nuevos socios, ha trabajado en nuevas ideas y ha arrancado algunas de las actividades en el marco del proyecto

Desde la compañía española afirmaron que están perfectamente preparados para abordar con éxito esta nueva fase y que la decisión de la ESA los posiciona como una de las empresas clave para la fase de desarrollo e implementación del segmento terreno de la nueva generación del programa Galileo.

Galileo

 

Los principales objetivos de la segunda generación de Galileo son la introducción de nuevos servicios, la mejora de los ya existentes, el aumento de la solidez de los sistemas, el incremento de la seguridad y la reducción tanto de los costes operativos como de los de mantenimiento del sistema.

Galileo, operativo desde 2016, es uno de los principales sistemas GNSS del mundo. La primera generación está compuesta por 26 satélites en órbita y de infraestructuras terrestres. Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, presta servicios de posicionamiento, navegación y sincronización a nivel global, con una precisión de 20 cm.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto