SpaceX y L3Harris desarrollarán ocho satélites militares para EEUU
Estados Unidos >

SpaceX y L3Harris desarrollarán ocho satélites militares para EEUU

Ilustración de la futura constelación de satélites militares de Estados Unidos. Foto SDA
|

La Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) de Estados Unidos otorgó a las compañías SpaceX y L3Harris un contrato por 149 millones de dólares y 193,5 millones, respectivamente, para que cada una construya cuatro satélites para detectar y rastrear misiles balísticos e hipersónicos.

Estos satélites son los primeros de una constelación potencialmente mucho más grande de la SDA conocida como Tracking Layer Tranche 0, que estará compuesta de un total de 28 aparatos. Según el contrato, cada empresa deberá suministrar la totalidad de los sistemas en septiembre de 2022.

Características

 

Cada satélite tendrá un sensor de infrarrojos persistentes aéreos (OPIR) con un amplio campo de visión capaz de detectar y rastrear misiles desde la órbita terrestre baja. Además, cada aparato tendrá un enlace cruzado óptico para que pueda pasar datos a los satélites de retransmisión.

Estos enlaces cruzados ópticos en la capa de seguimiento deben ser compatibles con los ya utilizados en los satélites de la capa de transporte que las empresas Lockheed Martin y York Space Systems están construyendo también para la SDA.

El director de la SDA, Derek Tournear, explicó que ambas empresas ganadoras de la licitación fueron escogidas en función del mérito técnico y su capacidad de entregar los sistemas en el menor tiempo posible.

SpaceX propuso un nuevo diseño de satélite que se basa en el bus Starlink que SpaceX diseñó para su megaconstelación de Internet. Por su parte, L3Harris ofertó un satélite completo con el bus y la carga útil producidos internamente.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto