Thales Alenia Space inicia la construcción de la constelación Skylark
Mundo >

Thales Alenia Space inicia la construcción de la constelación Skylark

Ilustración de la futura constelación Skylark. Foto NorthStar
|

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con la empresa canadiense NorthStar Earth and Space para iniciar el desarrollo y producción de los tres primeros satélites de Skylark, el sistema espacial comercial dedicado a monitorizar y rastrear deshechos espaciales.

De esta manera, la joint venture entre Thales y Leonardo será la responsable del sistema espacial y de proporcionar las cargas útiles, mientras que la compañía LeoStella será la encargada de proporcionar la plataforma satelital y de realizar las actividades de ensamblaje, integración y pruebas en sus instalaciones en el estado de Washignton (EEUU).

Al respecto, el CEO de Thales Alenia Space, Herve Derrey, explicó que el sistema a desarrollar generará datos únicos y excepcionales para crear servicios de valor añadido de vigilancia del espacio. “Skylark significa un primer paso para proporcionar información extremadamente precisa y valiosa a los operadores de satélite”, aseveró.

Por su parte, el CEO de LeoStella, Mike Hettich, sostuvo que la futura constelación, “dedicada a la vigilancia del espacio desde el espacio”, aportará al sector comercial “capacidades únicas en materia de imágenes no terrestres.

Un serio problema

 

Actualmente, se calcula que existen más de 600.000 objetos en órbita baja terrestre que suponen una amenaza para los activos espaciales ante el riesgo de colisión. Esto no solo supone un problema operativo sino también económico, ya que la tecnología desplegada en el espacio asciende a miles de millones de dólares.

Por este motivo, la capacidad de ver, comprender y cartografiar la ubicación física de objetos naturales y artificiales en órbita alrededor de la Tierra se ha convertido en una verdadera preocupación para todos los propietarios y operadores de satélites privados o gubernamentales.

Al observar desde múltiples perspectivas en el espacio, los satélites Skylark mejorarán significativamente el rastreo de objetos, la cantidad de desechos espaciales detectados y la capacidad de predecir posibles colisiones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto