Mars Express halla más agua subterránea en Marte
Europa >

Mars Express halla más agua subterránea en Marte

Foto Archivo
|

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto tres nuevos depósitos de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte.

El equipo científico de la misión hizo este hallazgo tras analizar nuevos datos del radar avanzado para la investigación de la ionosfera y del subsuelo marciano (Marsis), con el que está equipado la nave espacial.

El mayor de estos lagos subterráneos mide 20x30 km y está rodeado por los otros dos más pequeños. Se cree que el agua debe ser muy salada para haber permanecido en estado líquido pese a las bajas temperaturas del planeta.

En 2018, Mars Express ya había revelado la existencia de un depósito de agua líquida, a unos 1,5 km por debajo del hielo. Este nuevo hallazgo abre las puertas a la posibilidad de que exista un sistema completo de antiguos lagos subterráneos, de millones y hasta miles de millones de años de antigüedad.

Estas formaciones constituirían lugares ideales para buscar muestras de vida en el planeta rojo, aunque llegar hasta ellos conllevaría grandes dificultades.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto