La NASA instala los paneles solares de Orion
Estados Unidos >

La NASA instala los paneles solares de Orion

Nave espacial Orion. Foto NASA
|

La NASA ha instalado los cuatro paneles solares de Orion, la nave espacial de las futuras misiones Artemis, el programa de la agencia espacial estadounidense que llevará al próximo hombre y a la primera mujer a la superficie de la Luna.

Recientemente, dos alas del cuarteto integrado a Orion están expuestas y rodeadas por los paneles que lo protegerán durante el lanzamiento y puesta en órbita. Además, los técnicos de Lockheed Martin, responsable de la construcción de la nave, están preparando la instalación de tres carenados adaptadores del vehículo.

Los paneles estarán asegurados alrededor de la nave espacial, encapsulando el Módulo de Servicio Europeo para protegerlo del entorno hostil mientras Orion es impulsada fuera de la atmósfera de la Tierra, a bordo del cohete Space Launch System (SLS).

El debut de Orion será el próximo junio, en Artemis I, cuando emprenda un vuelo sin tripulación para orbitar la Luna y, tras tres semanas, retornar a la Tierra.

Certificación del diseño

 

Recientemente, la NASA completó exitosamente las pruebas de revisión de aceptación del sistema y la revisión de certificación de diseño de la nave espacial. De esta manera, quedó confirmado que la aeronave está en condiciones de emprender el viaje de ida y regreso a la Luna.

Aquellas pruebas consistieron en un examen en profundidad de cada sistema de la nave, así como la revisión de datos, informes y análisis que respaldan la verificación. Así, los ingenieros del programa comprobaron que todos los aspectos de Orion presentan una correcta madurez técnica.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto