Arquimea provee al Esail de su mecanismo de liberación de paneles solares
España >

Arquimea provee al Esail de su mecanismo de liberación de paneles solares

Actuadores React de Arquimea. Foto Arquimea
|

La empresa española Arquimea ha provisto de los mecanismos HDRM (Hold-Down and Release Mechanisms) para la liberación de los paneles solares del microsatélite Esail, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) para el control de la navegación marítima y el seguimiento de naves y cuyo lanzamiento tuvo lugar a principios de mes. 

Estos mecanismos utilizan aleaciones de memoria de forma (SMA, por sus siglas en inglés) como tecnología fundamental para su operación y se caracterizan por una elevada relación entre fuerza y peso.

La tecnología de Arquimea presenta alta fiabilidad, pequeño volumen, inmunidad frente a interferencias electromagnéticas y capacidad de operación en un amplio rango de temperaturas.

Esta es la segunda misión de vuelo completada con éxito y ratifica el nivel TRL9 de los mecanismos, probado en aplicación real de vuelo.

El satélite

 

Esail, como parte de la constelación de la compañía, proporcionará datos AIS para el seguimiento de tráfico marítimo a nivel mundial. De esta manera, se mejorará el control de la pesca, la gestión de flotas, la protección del medio ambiente y la seguridad de los océanos.

El satélite se someterá a pruebas de puesta en marcha durante los próximos meses y, una vez finalizadas, se pondrá en servicio para proporcionar una capacidad avanzada de detección y seguimiento de embarcaciones de alto rendimiento como parte de la constelación global de Exactearth.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto