La NASA renueva a Boeing el contrato de apoyo a la ISS hasta 2024
Estados Unidos >

La NASA renueva a Boeing el contrato de apoyo a la ISS hasta 2024

Estación Espacial Internacional. Foto NASA
|

La NASA ha renovado, hasta septiembre de 2024, el contrato con Boeing por valor de 916 millones de dólares según el cual la empresa aeroespacial brinda servicios de apoyo de ingeniería, recursos y personal a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Al respecto, el vicepresidente de Boeing, John Mulholland, dijo que "a medida que la Estación Espacial Internacional celebra su vigésimo año de habitación humana, Boeing continúa mejorando la utilidad y la habitabilidad del laboratorio en órbita que construimos para la NASA hace décadas".

El acuerdo entre la NASA y Boeing se remonta a 1993, cuando la agencia espacial selección a la compañía como el contratista principal de la ISS. Desde entonces, el vínculo entre ambas ha ido creciendo en beneficio de la seguridad de los astronautas que habitan la estación espacial durante meses y los experimento que estos llevan a cabo.

Actualmente, Boeing está desarrollando la etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, un cohete lo suficientemente poderoso como para elevar astronautas y naves espaciales a destinos más allá de la órbita de la Tierra, como la órbita lunar y Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto