Arcano financia con 7 millones de euros a PLD Space para desarrollar el Miura 5
España >

Arcano financia con 7 millones de euros a PLD Space para desarrollar el Miura 5

Foto PLD Space
|

La compañía española PLD Space ha cerrado una nueva financiación, con Arcano Partners, por 7 millones de euros para continuar con el desarrollo del cohete Miura 5, con el que brindará servicios de lanzamiento comercial a la industria de pequeños satélites.

Este acuerdo forma parte de la ronda de inversión en la que se encuentra inmersa la empresa ilicitana y por la que ya ha recaudado más de 18 millones de euros. Próximamente, PLD Space lanzará el demostrador tecnológico y operacional Miura 1, con el que validará en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del Miura 5.  

Adicionalmente, el Miura 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico. 

Al respecto, el responsable de fundraising y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, expresó: “ Esta operación nos permite seguir cumpliendo nuestros objetivos de financiación y estamos seguros de que será la primera de muchas junto a Arcano". 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Recomendamos

Lo más visto