La NASA otorga al Instituto SETI un contrato para misiones de protección planetaria
Estados Unidos >

La NASA otorga al Instituto SETI un contrato para misiones de protección planetaria

Foto Instituo SETI
|

La NASA ha otorgado al Instituto SETI un contrato para apoyar todas las fases de las misiones de protección planetaria actuales y futuras para proporcionar revisiones técnicas y recomendaciones, validar la limpieza biológica en proyectos de vuelo y proporcionar capacitación a la NASA y sus socios.

De esta manera, el Instituto SETI trabajará con la Oficina de Protección Planetaria (OPP), cuyo papel es promover la exploración responsable del sistema solar protegiendo tanto a la Tierra como a los destinos de la misión de la contaminación biológica. El contrato es por un valor máximo de 4,7 millones de dólares y por un período de cinco años.

Al respecto, la científica de la NASA Lisa Pratt explicó que "la profunda experiencia y amplitud de conocimiento en el equipo del Instituto SETI ayudarán a la NASA a enfrentar los desafíos técnicos de asegurar la protección planetaria hacia adelante y hacia atrás en el camino anticipado de la exploración humana desde la Luna hasta Marte".

Algunas de las próximas misiones científicas de la NASA que serán respaldadas por este contrato incluyen las misiones Mars 2020 y Europa Clipper, como también los preparativos para la misión Mars Sample Return

El presidente y director ejecutivo del Instituto SETI, Bill Diamond, aseguró que, "al regresar a la Luna, buscar evidencia de vida pasada o presente en Marte y continuar nuestras misiones de exploración y descubrimiento en el sistema solar, la protección planetaria se convierte en un componente cada vez más importante de la planificación y ejecución de la misión".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto