El Centro de Información Galileo realiza un ciclo de webinarios gratuitos
America >

El Centro de Información Galileo realiza un ciclo de webinarios gratuitos

Foto Madrid Aerospace
|

El Centro de Información Galileo llavará adelante, durante el mes de septiembre, un ciclo de webinarios gratuitos para dar a conocer las ventajas y mejoras de los sistemas de navegación por satélite europeos.

El primero de los seminarios online, titulado Galileo Information Centre: El sistema Galileo se asienta en Latinoamérica, se realizará el 3 de septiembre, a las 17.00h (hora española), y será moderado por el gerente de Madrid Aerospece Cluster, Carlos Romero.

El mismo contará con la participación del encargado europeo de la diplomacia espacial para Amércia Latina, Luis Cuervo, la coordinadora del Centro de Información Galileo, Vanesa Ramos, y el project manager Latinoamérica de la misma institución, Álvaro Gómez. A lo largo del webinario, se dará a conocer la motivación de la Unión Europea en poner en marcha este Centro, así como la misión, funciones y servicios que ofrece.

El resto de seminarios tendrán lugar los días 15 y 30 de septiembre, en los que se abordarán los casos de uso del sistema Galileo y se describirán sus servicios, respectivamente.

Centro de Información Galileo

 

El Centro de Información Galileo, con sede en Santiago de Chile, tiene como misión difundir las tecnologías y programas de los sistemas europeso de navegación por satélite (Egnss), promover la realización de actividades relacionadas a los Egnss y monitorizar las iniciativas locales y regionales que empleen tecnologías de navegación por satélite.

Con este objetivo en mente, los socios del Centro implementan un conjunto de iniciativas centradas en el suministro de información sobre el mercado latinoamericano y organizan actividades de sensibilización destinadas a garantizar la visibilidad de los sistemas europeos de navegación por satélite.   

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto